Una revisión para el día del hombre

Mensajes para el día del hombre - Una visión general


El día del hombre es una ocasión para que los hombres ovacionen sus logros y contribuciones, en particular sus contribuciones a la comunidad, la familia, el matrimonio y el cuidado de los hijos, destacando al mismo tiempo la discriminación que soportan.
Muchos niños de la actualidad no conocen lo que significa ser un hombre porque no tienen un hombre en sus vidas. Tristemente, estos niños se irán a la cama esta noche sin ver a su padre porque él simplemente no está allí.
Muchos de los niños de la tierra viven en familias sólo de madres. Estas impresionantes estadísticas ocultan tras de sí complicadas realidades sociales.
Lo más probable es que una profesora les enseñe en la escuela y en casa. Entonces, ¿dónde ven e interactúan con modelos masculinos positivos? O, ¿cómo aprenden los niños lo que representa ser un hombre? ¿Televisión? ¿Películas? ¿Internet? ¿O tal vez en lo que vean en la calle?
Incluso en lascasas donde el padre sí está, la investigación muestra que el padre promedio pasa menos de 15 minutos al díajunto a su hijo. En nuestra sociedad, la paternidad vehemente y espiritual se está transformando en la norma. Muchos de los padres de la actualidad no teníanmodelos positivos para mostrarlesa ser padre, así que no están ahí para mostrarles a sus hijos lo que significa ser padre.
No importa cuán buena sea una madre, ella no puede reemplazar lo que un padre proporciona a un niño. Investigaciones recientes muestran que las madres son típicamente cuidadosas, suaves, gentiles, reconfortantes, protectoras y emocionales. Los padres tienden afomentar la asuncion de riesgos y a ser desafiantes, insistentes, estridentes y físicos. Los niños necesitanun equilibrio entre la protección y la asunción de riesgos sensatos. Si no hay un modelo masculino positivo, hay un vacío en la vida de aquel niño. Los niños que aqui no cuentan conmodelos masculinos positivosposeen más probabilidades de participar en acciones delictivas, en actos sexuales prematrimoniales y en la escuela y en acciones dañinos.
En el día del hombre tienes la oportunidad de dirigirte a ellos y pronunciarles tus felicitaciones, porque, aunque no tengas un novio a tu lado, seguramente tienes un padre o un hermano al que quieres mucho. En internet puedes descubrir una gran variedad de preciososmensajes para desear un buen día del hombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *